¡Querida Novia!

 

Si estás leyendo este artículo es porque estás en una de las etapas más lindas de la organización de tu boda…¡Elegir el vestido de novia!…

Sabemos que es uno de los puntos más importantes durante la preparación de tu gran día, tal vez ya tengas en mente el vestido soñado, o puede que no sepas que modelo elegir ni cuál te quedará mejor.

La idea es que la elección del vestido sea una tarea que te de tranquilidad, la cual disfrutes al máximo y en la que tengas la seguridad que has elegido el mejor vestido y lo lucirás a más no poder el día de tu boda.

Pensando en todos estos detalles, junto con la diseñadora Camila Estremadoyro, experta en vestidos de novias e invitadas, te brindamos información de que aspectos debes tomar en cuenta para elegir el vestido ideal.

Fotografía: Marcos Herrera

¿Cómo influye el estilo de la boda?

Es muy importante tener en cuenta el tema y estilo que tendrá la boda para que exista una armonía entre el vestido y la decoración.

Responde las siguientes preguntas que te ayudarán  en la elección de tu vestido:

        • ¿Cuándo será la boda? (Otoño, invierno, primavera, verano).
        • ¿Dónde será? (Ciudad, campo, playa).
        • ¿A qué hora? (De día, tarde, noche).
        • ¿Qué estilo o tema tendrá la boda? (Rústico, elegante y sofisticado).

 

¿Y si hablamos de la personalidad de la novia?

La manera en cómo nos vestimos representa nuestra personalidad, da un mensaje previo y muchas veces refleja nuestras emociones.

        • ¿Cómo te describirías y cuáles son tus gustos? (Dulce, tierna, rebelde, fría, seria, sexy, atrevida, romántica, minimalista, elegante, sofisticada).
        • ¿Qué detalle te gustaría que tenga de todas formas tu vestido? (Mangas, escotes, abertura, bordado, pedrería, botones).
        • ¿Qué detalle no te gustaría que tenga tu vestido?
        • ¿Te gustaría que tu vestido tenga algún detalle representativo? (Iniciales de los novios, lugar donde se conocieron, bordado de algún signo que los identifique).

 

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la morfología de cada novia, para determinar el corte de vestido que mejor se adapte a cada cuerpo.

Se pueden ver 6 tipos de cuerpos:

    • Triángulo: Cadera más ancha que hombros.
    • Triángulo invertido: Hombros más anchos que la cadera.
    • Reloj de arena: Hombros alineados con caderas, cintura muy pronunciada.
    • Rectangular: Cuerpo recto, hombros alineados con cadera, cintura muy poco pronunciada.
    • “Manzana”: Abdomen ancho, hombros y piernas más estrechos o delgados que la parte central.
    • “Curvy”: Hombros y cadera alineados, cintura definida, contextura gruesa.

No olvides tener cuidado entre el largo de talle y piernas. Si tienes piernas cortas y talle largo, evita los cortes a la cadera y opta por cortes a la cintura y viceversa.

Fotografía: Hans and Roxes

Tendencias

    • Tules, plumas, flecos , drapeados y plisados, bobos, lazos, detalles en hombros  y mezcla de texturas.
    • Corte corset, mangas bombachas, faldas en capas, mangas voladas o campana.
    • Bordado en ramas , pedrería lineal, bordado o pedrería 3D, transparencias.
    • Brillos, mezcla de texturas, combinación de tonos.
    • Cola, capa, velo, falda re movible.

Presupuesto, tiempo y prueba del vestido

Te recomendamos tener un rango de presupuesto para toda tu boda, incluyendo el vestido. Esto te permitirá tener una mejor elección de tus gastos sin sobrepasar el límite de tu presupuesto.

Recuerda dedicarle el tiempo adecuado a tu vestido, no dejes pasar el tiempo por temor a que luego cambies de peso. Cuando un vestido es a medida se trabaja varios detalles antes de cerrar el vestido. Además, en el atelier siempre estarán dispuestas a entallar tu vestido si se requiere algún cambio.

Se recomienda como mínimo 6 meses de anticipación. Aunque muchas veces se puede elaborar el vestido en menos tiempo. Lo mejor es aprovecharlo y realizar los detalles mínimos que suelen darle el “toque” al vestido.

Así estarás mucho más tranquila, asistiendo a las pruebas con tranquilidad y podrás elegir las fechas que se adecuan más con tu horario.  

El número de pruebas para novias, son alrededor de 5 a 6. Se debe tener en cuenta los horarios disponibles de las novias para no saturarlas, pero siempre es importante que cada una ponga de su parte para asistir a las pruebas y no se extiendan demasiado. Es por esta razón, que es mejor realizar el vestido con anticipación, así las pruebas no serán tan seguidas.

Nos encanta saber que esta información te será muy útil para que puedas elegir tu vestido de novia y que contamos con diseñadoras tan talentosas como Cami que te brindará todo el apoyo que necesites.

Puedes ver su trabajo y contactarte con ella ingresando al siguiente link Camila Estremadoyro

¡Nos vemos!