El día de hoy queremos hablarte de la importancia que tiene la elección del maquillaje adecuado para el día de tu boda.

Sabemos que entre las miles de actividades que conlleva la organización, le damos mayor importancia a la elección del vestido, nos ponemos a buscar mucha inspiración en Pinterest para ver cómo será la decoración de nuestra boda y así empezamos a priorizar muchas tareas que, claro que son necesarias, pero no se debe descuidar una parte esencial que es el cuidado de la piel, la elección del maquillaje adecuado y contar con la persona que estará a cargo de dejarte con un rostro impecable en tu gran día.

Junto con Mafer Delgado, maquilladora profesional, queremos brindarte algunos tips que debes tomar en cuenta para el día de tu boda y así tener el look perfecto que te hará ver radiante.

Fotógrafo: Hans and Roxes

¿Cómo influye el lugar y la hora de la boda?

El maquillaje elegido debe ir de acuerdo a la hora y el lugar de tu recepción. No es lo mismo casarte dentro de una bella casona que en un lugar en el campo, o frente a una maravillosa playa. Sin embargo, ya sea de mañana o tarde, tu maquillaje no tiene que ser recargado y sí más bien verse natural.

Tu piel tiene que mostrarse fresca, los tonos más usados son tierra, y los nudes van perfectos.

Si la fiesta es por la noche, no uses maquillaje de día. Los tonos son más intensos en párpados y labios.

Ten en cuenta esto, si el vestido tiene mucho brillo, es decir, tiene pedrería o perlas, no podemos recargar el maquillaje con brillos o sombras muy luminosas. Lo más importante es seguir tu estilo.

Definir tus cejas es elemental porque ellas son el marco de tu mirada. Con un buen delineado, más un bonito porte de pestaña postiza, y un labial natural junto a un buen sellador de maquillaje, estarás lista para este gran acontecimiento.

Muchas de las novias deciden cambiarse de vestido para continuar su recepción, por lo tanto, tu maquillaje tiene que estar a tono con los vestidos que uses.

Fotógrafo: Oriana Fonseca

La importancia de realizar una prueba y pautas para los días previos a la boda.

Es necesario reservar en tu agenda un espacio previo a la ceremonia, para que te hagas una prueba de maquillaje y peinado, con el fin de que puedas ver como lucirás ese día tan especial con los tonos que más te favorecen.

Te recomendamos que te realices algún tratamiento de piel, no demasiado invasivo ya que todos tenemos distintos tipos de pigmentación y no sabemos cómo podría reaccionar tu piel. Lo que se busca es que tu piel luzca radiante y el maquillaje te asiente mejor.

Si tienes problemas de piel acude a un dermatólogo o especialista. Hacerlo con tiempo es vital, porque en ocasiones hay manchas o cicatrices que el maquillaje no alcanza a cubrir por completo.

También podrías visitar un spa. No hay nada mejor que liberarse de ese estrés acumulado antes de los preparativos finales.

Si estás empezando a planear tu boda, te recomendamos que establezcas una rutina de belleza:

    • Lavar tu rostro muy bien con productos adecuados.
    • Si usas maquillaje a diario, nunca duermas con él.
    • Desmaquíllate siempre.
    • Lava e hidrata tu piel.
    • Procura usar un buen tónico facial y un serum, tu piel te lo agradecerá.
    • Cuídate mucho de los rayos ultravioletas con un adecuado bloqueador solar.
    • Ten en cuenta que dormir bien suma mucho y, más aún, la noche anterior a tu boda.

Fotografías de Mafer Delgado

Esperamos que esta información te sea muy útil para que vayas preparándote y quedes lista para disfrutar al máximo de tu gran día y mejor aún si tienes a tu lado a una experta como Mafer.

Puedes ver su trabajo y contactarte con ella ingresando al link Mafer Delgado Makeup

 

¡Nos vemos!