Esta pregunta nos la hacen constantemente los novios y siempre les recomendamos que deben tener uno.
Pero ¿Qué es un SEATING PLAN y por qué es tan importante?
En este artículo te explicamos de que trata y porque sí o sí debes considerarlo.
Fotografía: Hans and Roxes
El seating plan es la mejor herramienta que puedes tener para designar la ubicación de tus invitados en sus mesas durante la celebración de tu boda.
Este plano es de gran ayuda para que tus invitados sepan cuál es la mesa que tienen asignada y cuando sea la hora de ingresar a la recepción, se dirijan rápidamente sin generar desorden.
Esta tarea puede ser un poco compleja para los novios ya que tienen que ubicar a sus invitados según afinidad, edad o simpatía, por eso les recomendamos que lo hagan con anticipación para que no se vuelva algo estresante.
Muchas parejas esperan a tener el 100% de los invitados confirmados para empezar a armar el seating plan, nuestro consejo es que no esperen esto y que vayan avanzando con los invitados que están seguros que asistirán.
Fotografía: Shoot Fotógrafos
Este plano también forma parte de la decoración de la boda, es por eso que debe estar alineado al estilo y a la paleta de colores elegido. Acuérdate que todo debe ir en armonía.
Hay variedad de opciones de como mostrar el seating plan a tus invitados, lo ideal es ponerlo al ingreso para darles la bienvenida. Lo importante es que esté perfectamente ubicado y sea fácil de entender. Y no te olvides de enumerar las mesas según el plano definido.
Fotografía: Marcos Herrera
Puedes colocar nombres divertidos a las mesas, algo fuera de la común, por ejemplo nombre de sus grupos favoritos de música o las ciudades o países que visitaron.
Fotografía: Hans and Roxes
Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y vayas pensando en cómo sentarás a tus invitados…
¡Manos a la obra!
Nos vemos.